Carta Anónima |
La comunicación humana ha sufrido una brusca evolución en los últimos años. Cada vez son más usados elementos de transmisión de mensajes digitales, tales como el correo electrónico, sms, en los cuales la identificación del escribiente no se puede realizar en base a la morfología de su escritura, como en las técnicas periciales caligráficas clásicas, sino por evaluación morfosintáctica. Los escribientes o autores de escritos, tanto manuscritos como documentos digitales, dejan por medio de su forma de escribir, rasgos únicos e irrepetibles que permiten al profesional identificar al autor del escrito.
La Lingüística Forense constituye un campo ampliamente reconocido y aceptado como evidencia pericial en el sector judicial. Empleada exitosamente en el análisis de testamentos, documentos anónimos, amenazas de bomba, entre otros, permitiendo comprobar la autoría de los mismos.
Para ello nuestros peritos analizarán la documentación aportada, verificando las coincidencias o divergencias existentes entre los documentos dubitados e indubitados. Codificarán y etiquetarán los recursos multilíngües, procesarán el lenguaje natural y empleando herramientas informáticas y técnicas de evaluación estadística procederán a generar un perfil lingüístico que permitirá atribuir la autoría así como efectuar la detección de plagio.
Para cualquier consulta contacte con nosotros: