Elecciones 2011: Evaluación Psicografológica de los candidatos

Según las principales encuestas realizadas hasta el momento, las próximas elecciones generales, que se desarrollarán el día veinte de noviembre, vienen marcadas por un enfrentamiento directo entre dos de los candidatos: Mariano Rajoy por el Partido Popular y Alfredo Pérez Rubalcaba por el Partido Socialista.
Ambos son veteranos políticos, ampliamente conocidos por los ciudadanos, pero ¿sabemos realmente cómo son?
Nuestro Gabinete Pericial ha realizado una evaluación de su perfil realizando un análisis psicografológico sobre sus firmas. Es preciso señalar que, grafológicamente hablando, la firma muestra la imagen pública de una persona, siendo preciso para formular un completo análisis grafológico evaluar además texto manuscrito, del que carecemos.


Alfredo P. Rubalcaba
Nació en Cantabria en el año 51. Es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, en la que ha trabajado como profesor.
Ha sido Ministro de Educación y Ciencia y posteriormente Ministro de la Presidencia en los gobiernos de Felipe González.
Con José Luis Rodríguez Zapatero ha sido Ministro del Interior y Vicepresidente Primero del Gobierno.

Evaluación Psicografológica:
Rubalcaba es una persona inteligente, generosa. Muestra un comportamiento frío, sereno. Tiende a ocultar sus sentimientos cuando se enfrenta a situaciones complejas haciendo uso de un gran autocontrol.
Es una persona realista aunque siempre mantiene un enfoque optimista.
Posee una gran actividad mental, es capaz de tomar decisiones de forma rápida.
Gusta de proteger su intimidad. Es pragmático, eficaz. Gusta de buscar soluciones rápidas a los problemas que se le presentan.
Es muy eficiente en el desempeño de su trabajo.


Mariano Rajoy
Nació en el año 55 en Santiago. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Aprobó la oposición de Registrador de la Propiedad con 24 años, convirtiéndose en el registrador más joven de España.
Ha sido Ministro de Administraciones Públicas, Ministro de Educación y Cultura, Ministro de la Presidencia, Ministro del Interior y Vicepresidente Primero del Gobierno de José María Aznar.

Evaluación Psicografológica:
Rajoy muestra un perfil propio de una persona inteligente, cauta, prudente. Mantiende un constante control sobre sus sentimientos, racionalizando constantemente sus actos.
Es muy realista aunque a veces puede mostrar algo de pesimismo.
Tiene una gran confianza en sí mismo, da gran importancia a sus raíces y valora las tradiciones.
Es una persona versátil, cuando afronta nuevas situaciones puede llegar a emplear un alto nivel de disciplina. Aunque tiene una gran imaginación basa siempre sus decisiones en hechos concretos.
Valora más la precisión en su trabajo que la velocidad. Gusta de hacer las cosas bien. Es un gran observador, analiza constantemente todo lo que pasa a su alrededor.
Aunque puede ser diplomático no duda en mostrarse con claridad a los demás siempre que sea preciso.
Le gusta el trabajo en equipo. Tiene el perfil propio de un buen negociador o mediador.