Unidad de Evaluación y Análisis de la Conducta


La función de la UEAC es el análisis de la conducta humana en hechos relacionados con actos específicos, crímenes, conductas inapropiadas, testimonios de testigos o imputados, negociaciones empresariales, procediendo a un detenido análisis de los distintos rasgos conductuales apreciables a partir de las más diversas fuentes.

Nuestros expertos en Psicología y Grafología Forense analizarán las posibles notas manuscritas existentes realizando un perfil de personalidad y rasgos conductuales de las personas a analizar. A partir de dichos rasgos pueden establecerse estrategias de entrevista, puntos débiles y fortalezas de la personalidad. Constituye un importante apoyo a los investigadores del caso.

Nuestros expertos en Paralenguaje y Expresión Corporal evaluarán el lenguaje y paralenguaje, las expresiones y microexpresiones corporales, permitiendo concluir sobre la veracidad del testimonio aportado, la presencia de dudas, inseguridad, rasgos específicos de ansiedad, buscando rasgos de manipulación o falsedad en las personas examinadas. De gran importancia en la evaluación de testimonios de personas implicadas en actos deshonestos o criminales.

Nuestro Gabinete Criminalístico estudiará la escena del crimen, formulará un perfil criminalístico en hechos cometidos por desconocidos, perfilando distintas características que permitan definir al autor o autores, como la edad, el sexo, la nacionalidad, la formación, entre otros rasgos.

Las técnicas de análisis de conducta no están limitadas al campo criminalístico sino que también son empleadas en diversos sectores entre otros el empresarial, permitiendo fijar estrategias de negociación así como analizando el comportamiento de posibles socios o colaboradores.Cada vez son más los empresarios que buscan servicios de asesoría conductual con el fin de impulsar sus negocios.


Para cualquier consulta contacte con nosotros: