Análisis Grafopsicológico de Escrivá de Balaguer


Breve análisis grafopsicológico de un manuscrito realizado por José María Escrivá de Balaguer (1902-1975) a la edad de trenta y tres años.

El documento fue realizado en mayo de 1935.

EVALUACIÓN GRAFOPSICOLÓGICA:
Atendiendo a la disposición escritural se manifiesta una personalidad que gusta del orden, que mantiene un férreo autocontrol.

En función del tamaño gráfico nos encontramos con una persona idealista, que manifiesta una posible falta de objetividad y que domina sus impulsos.

El tamaño escritural suele estar asociado a personas generosas, con buena capacidad de observación y con gran capacidad comunicadora. 

La presión alterna claroscuros, característica típica de personas con cambios frecuentes de estado anímico, prudentes, reflexivas y que está asociada a personas permeables y accesibles.

La dirección rígida muestra un carácter severo y en ocasiones intransigente. Es propio de personas muy exigentes consigo mismas y con su entorno. 

La inclinación escritural variable en un entorno gráfico positivo suele ser compatible con personas inteligentes e imaginativas.

Atendiendo a la cohesión, agrupada, es propia de personas observadoras, con buena capacidad organizadora y con espíritu emprendedor. Persona muy dinámica, apasionada y que defiende con ardor sus ideas. 

La presencia de guirnaldas así como el trazo continuo y redondeado son características de una persona extrovertida, que sabe emplear la diplomacia.




PROGRAMA EXCON
Perfiles identificados:
SENSIBILIDAD / GENEROSIDAD / DIPLOMACIA / CAPACIDAD EMPÁTICA / BAJA MANIPULACIÓN / BAJA VANIDAD / BAJO EGOCENTRISMO / CONFIANZA /
Facultades intelectuales:
ELEVADA INTELIGENCIA / GRAN CAPACIDAD ASIMILACIÓN / GRAN CAPACIDAD OBSERVACIÓN / BUENA MEMORIA / BUENA CAPACIDAD DEDUCTIVA / BUENA ADAPTABILIDAD /