Análisis Grafopsicológico de Vladimir Putin

 Introducción:

Vladimir Vladimirovich Putin nació en Leningrado el 7 de octubre de 1952, licenciado en Derecho ha trabajado como militar y político, siendo presidente de Rusia desde 2012 hasta la actualidad, también ha ostentando dicho cargo en el periodo 1999-2008. Es el presidente de Rusia que más años ha estado al mando. 

Proveniente de una familia humilde, Vladimir se graduó con honores en Derecho en la Universidad Estatal de Leningrado, tras lo cual ingresó en el KGB de la antigua URSS (servicio de inteligencia y espionaje), siendo destinado como agente en Dresde (antigua Alemania Oriental). Tras la caída del Muro de Berlín regresó a Leningrado dando comienzo a su vida política. 

En el año 96 se traslada a Moscú en la administración de Yeltsin, ascendiendo rápidamente como funcionario. En el año 98 se le nombra director del Servicio Federal de Seguridad (sucesor de la KGB), también asciende a secretario del Consejo de Seguridad Nacional. Tras la dimisión de Yeltsin, Putin ascendió a Presidente interino. 

Algunas características de su vida privada: es abstemio, practica judo y lucha rusa. Juega al tenis y practica esquí. Habla perfectamente alemán e inglés. Tiene dos hijas de su matrimonio con Liudmila Shkrebneva, profesora de alemán y español. 

Muestra gráfica:


Se muestra una breve nota manuscrita escrita y firmada por Vladimir Putin. Si bien no es una muestra idónea para un análisis psicografológico se considera una muestra suficiente. 

Del análisis de la misma se extraen las siguientes consideraciones:

Vladimir es una persona muy intensa, con un alto nivel de energía y vitalidad. Es inquieto y necesita de una considerable actividad física. Es una persona con cierto nivel de sensualidad. 

Para él no es un objetivo prioritario la consecución de bienes materiales, tampoco es una persona avariciosa. Gusta de la buena vida pero no muestra un excesivo hedonismo. 

Es una persona irritable y al que le cuesta controlar sus emociones, cuando se enoja siente dificultades para mantener un pensamiento racional y objetivo. Está siempre alerta temiendo perder el control y gestiona mal su autocontrol en situaciones de gran tensión. Muestra características propias de personas rencorosas, le cuesta olvidar experiencias negativas aún mucho después de que hayan sucedido. 

Es una persona ambiciosa, se siente seguro de sí mismo y tiene una actitud en general optimista en la vida. Tiene una buena capacidad de recuperación, cuando algo le sale mal, procesa analíticamente los errores cometidos y por lo general se recupera y lo vuelve a intentar. Es obstinado y perseverante en sus objetivos. 

A nivel intelectual se muestra como una persona de mente analítica. Descompone los problemas y los analiza por separado. Tiene una buena capacidad de concentración que le permite focalizarse en cada uno de los problemas que debe resolver. 

Durante la resolución de los problemas se muestra cauto y reflexivo, hace pausas y se toma su tiempo para evaluar analíticamente cada uno de los aspectos que obran ante él. Aún así, los sentimientos juegan un importante valor en su toma de decisiones. Valora lo que su intuición le indica y lo tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones, pero es la reflexión lógica el aspecto que predomina en sus acciones. 

Es muy observador y de pensamiento rápido. Procesa la información y la asimila con velocidad. Generalmente ejerce un freno sobre si mismo intentando reducir los tiempos de toma de decisiones con el fin de ser más preciso y objetivo. 

Como punto débil indicar que a Vladimir le gusta que su entorno piense que tiene una total seguridad en sí mismo y en su competencia. 

Persona firme en sus creencias y valores, tiende a ser fiel a su gente, evitando romper lazos con su pasado y recurriendo a viejas amistades o aliados si necesita ayuda en algún problema que le suponga excesivo esfuerzo. En general es una persona estable emocionalmente y le gusta que así se le vea. 

A nivel social es una persona con buena capacidad de socialización, aunque requiere de momentos de soledad. Mantiene un círculo de confianza estable y no lo modifica fácilmente. Le gusta proteger su intimidad y separa su vida pública de la vida privada. Sabe manejar la información que ofrece a los demás, puede ser socialmente activo o también más cauto e inhibido cuando sea necesario. Adopta el rol social que requiera la situación siendo hábil mostrando u ocultando las cartas según considere necesario. Su escritura muestra rasgos compatibles con la descarga de ira si la presión lo supera, así se perciben signos compatibles con personas rígidas, severas, en el trato interpersonal. 

Gusta de la franqueza en sus interlocutores, es directo en el trato y discreto si es preciso. 

Necesita sentirse admirado y respetado. 

No le gusta perder el tiempo y le disgusta la impuntualidad o la baja eficiencia de sus subordinados, pudiendo llegar a perder su autocontrol en situaciones graves. Su capacidad de trabajo está por encima de la media. 

PROGRAMA EXCON
Perfiles identificados:
AGRESIVIDAD / AMBICIÓN / VITALIDAD / IRRITABILIDAD
Facultades intelectuales:
CAPACIDAD REFLEXIVA / INTELIGENCIA / INTERPRETACIÓN LÓGICA / OBSTINACIÓN